jueves, 23 de abril de 2009

Mi nombre es Hernan Ayala Cerros

Los Daños Causados Por Las Drogas


Salud: el consumo de drogas origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánico y psicológicos. Por ejemplo: Hepatitis, Cirrosis, Trastornos cardiovasculares, Depresión, Psicosis, Paranoia, etc.


Salud psiquiatrica:Los adictos suelen padecer una amplia gama de trastornos psicológicos, como estados de ánimo negativos e irritabilidad, actitudes defensivas, pérdida de autoestima e intensos sentimientos de culpa.


Cuando se comienza a necesitar más a las drogas que a las otras personas pueden arruinarse o destruirse las relaciones íntimas y perderse las amistades. Se puede dejar de participar en el mundo, abandonar metas y planes, dejar de crecer como persona, no intentar resolver constructivamente los problemas y recurrir a más drogas como "solución". El abuso de las drogas puede también perjudicar a otros, por ejemplo: el dinero con que son pagadas las drogas puede privar a la familia de satisfacciones vitales como comida o ropa. El discutir los problemas y situaciones de la adicción puede generar conflictos familiares. Las reacciones violentas a las drogas pueden llevar al usuario a cometer asaltos e incluso asesinatos. Si una mujer embarazada toma drogas sin control médico puede ocasionar malformaciones genéticas en el nuevo ser que está en gestión.


Las drogas, todas las drogas, presentan una doble cara. Primero aparecen con la imagen positiva, favorable y que tanto atrae a jóvenes y mayores. Posteriormente, esa cara desaparece. Rápidamente las drogas empiezan a mostrarse tal como son: dolor, problemas, infelicidad y múltiples trastornos. En esta dualidad que las drogas presentan reside parte de la potencial dificultad para evitar que nuevas personas las consuman y abusen de ellas. Si desde el principio, la cara imperante fuera la negativa, el atractivo y mística que rodea el mundo de las drogas desaparecería. En muchos sentidos el proceso de adicción ha sido comparado con el de entablar una relación; pero en este caso se trataría de una relación desdichada. A medida que atravesamos las sucesivas etapas, el compromiso se intensifica y el influjo que ejerce sobre el adicto se vuelve más fuerte. En función de esta analogía el Dr. Arnold M. Washton en su libro


Reacciones Cuasadas Por Las Drogas En El Cuerpo:


Boca seca: menos humedad que lo usual.
Sudado incrementado: una gran cantidad de perspiración causada médicamente.

Alergia: sensibilidad extrema de los tejidos del cuerpo provocada por sustancias en el aire, drogas, o alimentos que causan una variedad de reacciones tales como: comezón, fiebre de heno, asma, irritación en la piel, náusea o vómito.

Astenia: una condición físicamente débil.
Dolores de pecho: molestia severa en el pecho causada por la insuficiencia de oxígeno que va para el corazón debido a la disminución de los vasos sanguíneos o a espasmos.

Escalofríos: verse pálido y estar frío y temblando, algunas veces con fiebre.
Edema de extremidades: hinchazón anormal de los tejidos del cuerpo causada por la acumulación de fluido.

Caída: perder tu posición normal de parado derecho.

Fatiga: pérdida de fuerza normal de manera que no puede hacer las actividades físicas y mentales que acostumbra.

Fiebre: temperatura del cuerpo anormalmente alta, siendo la normal 98.6 grados Fahrenheit o 37 grados centígrados, en humanos. La fiebre es un síntoma de enfermedad o desorden el cuerpo que es afectado sintiéndose caliente, frío, sudoroso, débil y exhausto. Si la fiebre sube mucho o dura mucho tiempo, puede provocarse la muerte.

Calor repentino: engrandecimiento breve y anormal de los vasos sanguíneos que causa una sensación de calor repentino en el cuerpo entero. Las mujeres durante la menopausia algunas veces experimentan esto.

Dolor de Pierna: una sensación de lastimadura en las piernas causada por una estimulación excesiva de las terminales nerviosas en las piernas y que resulta en extrema molestia.

Sentirse mal: la sensación poco clara de molestia que tienes cuando comienzas a sentirte enfermo.
Dolor de extremidad: una repentina, aguda e incontrolada molestia en la pierna o brazo.

Síncope: un breve periodo de mareo o inconsciencia (pérdida de la consciencia) también conocido como desmayo debido a la falta de oxígeno que va al cerebro debido a una interrupción del flujo de la sangre al mismo.

Opresión en el pecho: molestia suave o aguda, presión u opresión en el área del pecho (en cualquier parte entre la garganta y el estómago). Las causas pueden ser poco graves o gravemente amenazadoras de la vida, debido a que incluyen el corazón, los pulmones y los músculos que los rodean.
Cardiovascular (que involucran al corazon y el sistema sirculatorio)

Palpitación: latidos del corazón, inusuales, no normales, algunas veces irregulares, pero rápidos, fuertes y agitados. Puede se causada por choque, excitación, ejercicio, o estimulantes. Una persona por lo general no es consciente de su latir.

Hipertensión: alta presión sanguínea, síntoma de enfermedad en el sistema circulatorio que lleva al corazón. La hipertensión es conocida como el "asesino silencioso"; sus síntomas no son por lo común, obvios, sin embargo, pueden llevar a un daño de corazón, cerebro, riñones, y ojos y hasta puede llevar al ataque cardiaco y falla renal.
Bradicardia: el latido cardiaco se reduce de 72 latidos por minuto, lo cual es normal, hasta debajo de los 60 en un adulto.

Taquicardia: La velocidad del corazón se acelera hasta arriba de los 100 latidos por minuto en un adulto. La velocidad normal en un adulto es de 72 latidos por minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario